miércoles, 26 de diciembre de 2012

MELANY DEL SUR PRESENTA VIDEO EN EL HUAROCONDO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Este 19 de enero, en el Huarocondo de San Juan de Lurigancho, presentando su primer disco...

Cuando uno recién empieza en el arte, lo más feliz, estoy seguro y es el día más inolvidable, cuando sale a la luz el material discográfico..es como el nacimiento de un bebé, es como levantarse tempranito y contemplar el cielo azul o en este caso es como ver El Misti con su sombrerito de nieve y asi se siente Melany del Sur, arequipeña -por eso digo de El Misti, pues si usted conoce Arequipa es hermoso levantarse a las 5 de la mañana en pleno verano y expectar el Misti rodeado en su copa de pura nieve-y Melany está feliz con su primer disco de DVD titulado Melany del sur...la nueva jaranera..
.
Pero me llama la atención en este nuevo disco, porque nos trae un estilo muy peculiar, único -ella dice el estilo waychi- con la guitarra del loquito  Jorge Malaver( se fue o lo sacaron de Anita santiváñez, hay que preguntarle ) y de verdad que están chéveres los videos, la música y las canciones de Melany del sur, que justamente presentará su disco en el Huarocondo, en la quincena de enero.

La presentación del DVD está espectacular, poniendo énfasis en la guitarra de Jorge Malaver, pues aparte cada instrumento hace su show: la guitarra, los timbales, los teclados y los efectos saltan como si fueran duendecillos alocados -esa guitarra de Jorgito, que electriza a la gente, y suenan...al unísono como si fuera el umbral de la alegria...Hasta el animador le pone lo suyo. Todos bailan, todos zapatean con este nuevo estilo waychi.

El director de la agrupación Germán Sandagorda está decidido en llevar el barco hasta el límite del mar, cruzando todas las fronteras habidas y por haber, además hay mucho talento. Son unos truenos, pero estos chicos forman parte de la agrupación Los Truenos del Sur( teclados y guitarras  suenan como los rayos de Juliaca y Puno)...

Y luego le pone punto final, aunque recién empieza la jarana con Melany del Sur, la nueva jaranera, valgan la redundancia y nos sentimos honrados en presentar en full ritmo a esta nueva cantante de nuestra música andina.

Veamos pues la entrevista que Full Ritmo le hizo a Melany del Sur, en el programa Sentimiento Andino de Cable Visión, con Walter "Caspi" Bautista del baile del caballo en quechua..( y salud Emerson Rojas en España y todos los arequipeños, tacneños, puneños y la gente linda sureña que radica en Lima zapaterán al son de las canciones como Cerveza más cerveza, Yo no sabía tomar( yo tampoco!!) y Jamás te perdonaré, entre otras canciones)) en el Huarocondo, en San Juan de Lurigancho.