lunes, 10 de septiembre de 2012

DOLLY PRINCIPE PRESENTA YARAVIES Y CANTOS DEL ANDE



 
Sus más valiosas canciones en un concierto de lujo, este 14 y 15 de setiembre , en el auditorio de la Derramada Magisterial, en Jesús María.
 
 
La notable intérprete de música andina y latinoamericana Doly Príncipe  nos sorprende gratamente con otro de sus esperados conciertos individuales;  diseñados especialmente para un auditorio, con la actividad cultural denominada: Yaravíes y cantos del Ande, a presentarse los días viernes 14 y sábado 15 de setiembre, a horas 7:30 p.m, en la Derramada Magisterial, en Jesús María.
 La también educadora huanuqueña tendrá como invitados a Jaime Guardia “El charango del Perú” (viernes 14) y al Trío Los Cholos (sábado 15) y en ambas funciones a Mónica Cuadra, con quien Doly Príncipe integra también el Dúo Femenino Wayra. Entrada 30 soles.
 
Doly  ha ganado un merecido espacio entre  los amantes de la música andina, por sus interpretaciones de las canciones del sur del país, y, también de  otras regiones de nuestro territorio. En estos últimos años, ha incorporado en  su repertorio yaravíes, que son el  producto de una investigación de los pocos libros y artículos que lo abordan, así como en conversaciones realizadas con musicólogos, investigadores, coleccionistas y familias tradicionales provincianas.
 Igualmente ha extendido esta labor  a  los huaynos, carnavales y otros géneros tradicionales de nuestra serranía,  como una consecuencia  de su afán por rescatar la música de resistencia que se niega a perder su identidad, coadyuvando de esta manera a preservar las canciones de raigambre autóctona de nuestra cultura.
 
El virtuosismo de esta cantante lo podremos ver, oír y sentir en canciones que interpretará por primera vez como el  antiguo y casi desconocido  yaraví  “El Ciprés” , que se suma a   los ya difundidos : “Cadenas”, “La flor del café”, “Amor infame”,  “Desdén”  y  “Ave sin nido”, entre  muchos otros.(nota de prensa)