domingo, 23 de septiembre de 2012

DINA PAUCAR ES LA NOVIA DE AMERICA


Llegará a la ciudad de Juliaca para el aniversario de Yarita Lizeth, en la explanada Sur
"Aun me falta por recorrer más pueblos de este lindo Perú, tengo 43 años de vida y 22 de carrera artística. Quiero seguir cantando hasta los 50. Nunca voy a decir que ya conocí todo el país, pues hay pueblos, caseríos que aún me falta por conocer"dijo Dina Paucar, momentos antes de abordar el avión que la llevará a Buenos Aires, Argentina.

¿Y de Argentina  vienes  a Juliaca?
Sí, agradezco a Dios que me sigue premiando con mucho trabajo. Hace poco estuvimos en Ilave, en una fiesta patronal y qué hermosa es esa gente de dicho pueblo que zapatearon lindo mis huaynos.
¿Hay Dina para rato?
Nunca me voy a cansar por viajar a muchos y lindos pueblos de mi patria. Hace tiempo que Lima dejó ser mi prioridad, pero al interior del país me siento feliz. Además hay muchos pueblos que todavía falta conocer( risas)
¿ Estás promocionando nuevos temas?
Justamente estamos difundiendo un huayno jocoso llamado Pisados y sacalargos, sin alusiones personales,jajaja.
¿En Lima creen que Dina ya no trabaja?
(risas) Full Ritmo es testigo de mi chamba, estuvimos en la ciudad de Tacna por su aniversario, estoy en las principales fiestas de Puno y Arequipa. A propósito este lunes 24, día de la juventud, estaré en Juliaca por el aniversario de mi ahijada Yarita Lizeth. 
¿No eres egoísta que apoyas a los nuevos valores?

El folclor viene desde hace muchísimos años, pues sólo somos los continuadores. Además los pioneros siguen trabajando. También te puedo decir que después de mí, hay muchos valores, con diferentes estilos, con diferentes formas de cantar.Y chamba hay para todos.
¿Quien te puso el nombre de Novia de América?
Fue mi amigo Mario Testino, un prestigioso fotógrafo de modelos internacionales y le agradezco a él, por fijarse en una modesta cantante.
En tanto, este lunes 24 , en la Explanada Sur de Juliaca, ubicado frente al cementerio central, estarán además de Dina Paucar, Los Puntos del Amor, Yarita Lizeth,la chelera Marisol Cavero, Jheyson Meza, Pascualillo, Dulce Floricielo, Nieves del Perú,, entre otros.