jueves, 30 de agosto de 2012

TONY ROSADO CELEBRO SU CUMPLEAÑOS EN TONO DE TACNA

Tacna celebró a lo grande su aniversario y una de las fiestas que reventó fue, sin duda, la del estadio municipal de Pocollay -un triunfo más de radio La Karibeña, esta vez en la ciudad heroica- y el cantante de cumbia, Tony Rosado no sólo festejó la reincorporación de esta ciudad al suelo patrio, sino que celebró su santo y no pudo estar ausente su esposa, la famosa Susan -digo famosa porque Tony la guapea siempre en todas sus canciones- que le estampó un ósculo delante de las diez mil personas que se congregaron para bailar con el Ruiseño de la Cumbia, así como también Corazón Serrano y Marisol y la Magia del Norte.
Vimos a un Tony emocionado, lógico pasar un cumpleaños en medio de la algarabia y alegria de miles de tacneños que celebran con mucha garra su aniversario -aquí la bandera roji blanca flamea con pundonor, y sólo dijo Susan te amo...te amo Tacna.

Casi tres o cuatro años consecutivos viene Tony a Tacna ( ya no vienen sus colegas de otras agrupaciones norteñas) y siempre con la Karibeña ( esta vez quiso dobletear ´pero le salió mal la jugada porque nos contaron que la fiesta que hizo Palomo estaba bajísmo, como bajísimo estuvieron los tonos de los salseros, a diferencia de la cumbia y el huayno que reventaron)...y el Ruiseñor empezó la jarana, empezó a calentar los motores. En realidad la noche del pasado lunes 27 de agosto estaba friolenta, pues en este mes Tacna ha sido toda una congeladora y pese a ello, el público tacneño salió de sus casas para amanecerse en los tonos por el aniversario.

Tony arrancó con la jarana, repetimos y se quedó hasta las 1 de la mañana. A las doce subieron el alcalde y los animadores -buenos locutores - de radio La Karibeña e hicieron gritar a todos los presentes: Viva tacna, Tacna es peruano y punto.

El más feliz de este evento, no cabe duda, fue don Higinio Capuñay, quien comandó todo el equipo de trabajo ( Juan José, José Santos y otras personas) para que la organización del mismo salga a la perfección. 
Una vez más la cumbia norteña se hizo notar en esta ciudad fronteriza. Y eso que dicen que la cumbia norteña ha bajado o los grupos norteños ya fueron, sin embargo en dos ocasiones,recientemente en Arequipa y en Tacna, han demostrando que aún la gente los prefiere.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FUE UNA GRAN FIESTA Y SALUDAMOS A TONY ROSADO POR SU CUMPLEAÑOS, NOS DIVERTIMOS MUCHO EN EL DIA DE NUESTRA QUERIDA TACNA