jueves, 16 de agosto de 2012

REVENTO LA CUMBIA EN AREQUIPA LA KARIBEÑA SE IMPUSO EN TONO AREQUIPEÑO

Milder Oré esta vez no cantó en tono de Chambi ¿Por qué?
Parece, según Chauca, le mocharon el bolo el año pasado.
Arequipa celebró su aniversario con un crisol de bailes, megaeventos y hubo de todo, como botica. Pero este año el huayno estuvo un poco alicaído -según Julián Chauca- por la mala organización de la empresa de Fundo Cabrerias del señor Chambi -¿que pasó maestro?- que por realizar tres tonos  en forma simultáneamente se descuidó en la organización, no le fue tan bien como el año pasado.

Don Alberto Salazar, un caballero de la cumbia sureña, nos
cuenta que está delicado de salud. Fuerza maestro.
 En vez de sumar restó, y encima no llegó a presentar a grupos tan importantes como Los Puntos del amor ( hay un piña en Los puntos que todo evento grande no llegan a presentarse, el año pasado sucedió igual con la Karibeña y también  jamás llegaron a festitrome, pese de la millonaria campaña publicitaria), en fin, hasta los de la cervecería no cumplieron en presentar a Tego Calderón, en la fecha clave del aniversario de Arequipa en la FIA, aunque luego dijeron que por falta de cupo no llegó a cantar el gran Tego y le anunciaron para el día siguiente. Que tal metida de dedo. Pero nadie se la chupó. ¿O si? Se han vuelto informales los patitas de la chela arequipeña.

Julián Chauca, luego de beber varios litros de chela helada -encima con el frío de Arequipa- recién nos informa que él estuvo en cuatro eventos.
Por gileritos se quedaron sin cantar en la fiesta de
Arequipa, y por segundo año consecutivo!!
Afirma Julián Chauca, que los tonos programados por  Fundos Cabrerías no llenaron las expectativas del público y el estadio Melgar ni siquiera llegó a los cinco mil personas. "La señora Sonia estaba programada en dos locales: en Melgar y  en el Huracán. Sólo se presentó en El Huracán, sin embargo en el estadio Melgar no llegó a cantar por falta de bolo"dice Chauca.

Tampoco llegaron a presentarse en el estadio Melgar, según la versión del periodista arequipeño,  la cantante Marisol Cavero y el Cholo Juanito. Sólo llegaron a cantar Floricielo, Rosita de Espinar, Los Shapis, Coralí, Condemayta de Acomayo y el Dúo Ayacucho, entre otros.

LOS PUNTOS CON SALADERA

Corazón serrano, es la sensación del momento y metieron
más de diez mil personas en la UNSA...
Siendo uno de los mejores grupos de la cumbia sureña, Los Puntos del Amor hasta ahora no se pueden sacarse el clavo en un megaevento, están con roche en las fiestas de aniversario de Arequipa. En dos años consecutivos, pese que están por subir al escenario, se quedan sin cantar. Al último minuto, se presenta una artista folclórica, pues ellos tienen que  esperar. Tanto esperan, que sin darse  cuenta, ya son las 6 de la mañana y encima todos están picados, que prefieren subir al minivan y dormir y viajar a Juliaca. 

"Lo que pasa que pasa que el problema está en los coordinadores de los eventos, que no respetan el horario de llegada. Los Puntos llegan temprano, pero al final no suben al escenario"dice Chauca.
Pero yo le advierto,..tambien por falta de un buen coordinador en Los Puntos? Por qué se dejan mangonear? Si presionarían, nadie les tomaría el pelo y menos jugarian con su trabajo. No es cualquier  grupito telonero. ( nos hemos enterado que don Alberto se encuentra delicado de salud, nuestra solidaridad y rezamos para que se mejore, gran caballero) y ojalá que rompan el hechizo o la mala suerte en actuar en grandes eventos. la karibeña no lo hizo subier al escenario y tampoco llegaron a la fiesta de Trome.

SE REVENTÓ LA KARIBEÑA
CON CORAZON SERRANO

Chinito del Ande defendió el huayno en la fiesta
de aniversario de la ciudad Blanca
Don Higinio Capuñay estaba ñato de risa, tomando con su gente de la radio La karibeña, pues metió nada menos que unas diez mil personas en el estadio de la UNSA y en donde la atracción principal fueron los chicos del grupo de cumbia sanjuanera Corazón  Serrano, que le dio espacio a Marisol, Tony Rosado y otros grupos de folclor latinoamericano.
El mismo Chauca asegura que el público llegó a la UNSA por Corazón Serrano y no por Marisol y Tony Rosado, que ya están gastados y sin ninguna novedad musical. 
"Reconozco que en este evento sín hubo más de diez mil personas. Don Higinio estaba feliz y  me dijo que él es el conejo de la suerte porque cuando no viene la fiesta se cae y él trajo toda su suerte al evento"afirmó Julián Chauca.

Del mismo modo, la fiesta que organizó el Chinito de Ande, en el mercado Feria del Altiplano, hubieron como 5 mil personas y que fue todo un éxito, sacando la cara por el huayno.. Estuvieron Isaura de los Andes, Milder Oré y Belinda Torres, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESE CHAUCA ESTABA BORRACHO Y COMO SE HABRA DAD0 CUENTA SI EL ESTADIO MELGAR ESTABA SIN GENTE, ESE CHAUCA ES UN MENTIROSO Y TODO PORQUE LA EMPRESA DEL SEÑOR CHAMBI NO LE DA TRABAJO POR ESO HABLA MAL LA FIESTA ESTABA LLENO UN LLENO TOTAL CHAUCA ES UN MENTIROSO Y QUE PENA QUE LE HAGAN CASO EN FULL RITMO UNA PAGINA SERIA Y DE PRESTIGIO