jueves, 12 de enero de 2012

YARITA LIZETH ES UNA REALIDAD EN TODO EL SUR con el apoyo de Alsa producciones

Ya no es la chica nerviosa que la entrevisté hace un año, exactamente, pues Yarita Lizeth es toda una realidad en el huayno sureño y viene trabajando a full en Arequipa, Puno y la ciudad heroica de Tacna, donde justamente la encontré por segunda o tercera vez. Full Ritmo la entrevistó justo antes de subir al escenario, donde la esperaban para zapatear con sus canciones. Era el aniversario de la cantante Gilda Fernández.

Más segura de si mísma, la cantanta Yarita nos dijo que ya tiene otra producción discográfica, siempre con el respaldo de Alsa producucciones, de Alberto Salazar, el mismo que maneja  a los famosos Puntos del Amor.

"Me siento feliz porque el público me aplaude, me espera, peus ahora me dijeron que tenía que subir a las diez de la noche, pero son las 12 y la gente me espera. Yo también los espero y aun me falta mucho por recorrer, de aprender y asimilar más cosas positivas para mi carrera artística"dice la Chinita del amor.
Es una belleza esta niña jovencita que ya emprendió sus estudios de Derecho. Quiere ser abogada de los pobres. Ella misma sabe cómo muerde y apremia la pobreza, la falta de recursos económicos, la falta  del cariño de un padre, estar lejos de la familia. 


La vez pasada Yarita me contó su historia y de verdad me dejó lelo, pues desde pequeña ella se fugó de su casa para vivir en la casa de la abuela, después a los 15 años tuvo que trabajar duro y parejo, sin disfrutar de la niñez ni de la adolescencia. Viajó por muchos pueblos de Puno. Imagínese una jovencita viajando solita, trabajando en mil oficios, en lugares tan fríos como los pueblos de Puno.

Gracias a Alsa Producciones, Yarita Lizeth tiene la oportunidad de su vida. Grabar discos y buscar temas para que el público se sienta a gusto y le apoye en su carrera artistica. Y hasta ahora va en buen camino.
Como repito, Full Ritmo la entrevistó en la ciudad de Tacna, donde llegó para cantar y encantar a su público. Lo malo que tuve que esperar tan tarde para entrevistarla, que por el frío de la noche -,mentira, por las chelitas- mi voz se puso más ronca que yo mismo al escucharla, me avergüenzo... Veamos pues, la entrevista a la chinita del amor, Yarita Lizeth, que es toda una realidad en el huayno sureño.