miércoles, 18 de enero de 2012

CARNAVAL DEL PROYECTO ANDAHUAYLAS



Luego de haber participado en diferentes agrupaciones musicales, los jóvenes andahuaylinos Alex Aguilar Acevedo y Lucio Portillo Quispe decidieron formar la agrupación “Gran Proyecto Andahuaylas”, que cumplirá un año de actividad y presentará su espectáculo el sábado 21 de enero, desde las 7 p.m., en el local Huancarama de Zárate, Av. Pirámide del Sol 950, SJL.

En la música andina Alex Aguilar es conocido también como el vocalista del conjunto Perú Andino. En su natal Andahuaylas, Alex hizo méritos con Los proletarios del Perú, Los miniponchos de Talavera y Sóndor, hasta que conoció al acordeonista Pancho Huamán y se ubicó como músico y vocalista de Perú Andino. No menos importante es la trayectoria de Lucio Portillo, quien ya es conocido como un virtuoso de la guitarra y, además de haber integrado el Dúo Andahuaylas, ha sido el principal respaldo musical para importantes voces del cancionero andino.

Luego de haber presentado conciertos en ciudades de Apurímac y otras regiones del país, el Gran Proyecto Andahuaylas es uno de los conjuntos más solicitados para las fiestas de carnavales. El huayno “Tus besos”, letra y música de la autoría de Alex, es uno de los temas que goza de amplia preferencia e incluso viene siendo solicitado para ser adaptado a cumbia por una famosa agrupación.