lunes, 21 de noviembre de 2011

YA NO SERE TU PAÑUELITO OTRO GOLAZO EN SON DE CUMBIA, con la voz original de Gilmer García con su grupo Dulce Pasión

Por estar lejos del norte-la tierra de mis viejos- desconozco los éxitos de los grupos norteños en son de cumbia sanjuanera y creía que sólo habían  dos canciones del año ( Lejos de ti por Amaya Hermanos y Tu Ausencia de Corazón Serrano), pero mi compadre El Charapo me dice: cumpita, hay un tema que la está rompiendo y Tu pañuelito ( pero el nombre es Ya no seré tu pañuelito) de Sensual Karicia y chequeo en you  tube y efectivamente "Ya no seré tu pañuelito" arrasa en visitas e incluso me entero -con internet todo uno se entera-que el cantante, la voz original de esta canción es nada menos que Gilmer García ( el video es grabado en la tierra de mi viejita en Canchaque, Morropón, Piura) y no sabemos por qué se habrá ido de Sensual Karicia ( seguro por el bolo o quiere abrirse sencillamente, ¿que pasó con los paisitas de Sensual Karicia? No se descuiden, pues claro que influye los cantantes en el triunfo del grupo, miren nomás al Grpo 5, pues todos sus cantantes se fueron y ahora no pasa nada)..en fin, son broncas de paisitas.
Y "Ya no seré tu pañuelito" también ha sido grabado por artistas folclóricas y escuchamos a Lizeth Lázaro( lo canta con bobo, está enamorada la chica) y Dina Paucar. Hasta el chato Dilver Aguilar lo tiene en su repertorio, recientemente.
Entonces, hay tres temas que han sido la sensación de este año 2011,( Tu ausencia de Corazón Serrano, Lejos de ti por Amaya Hermanos y Ya no seré tu pañuelito, cantado por Gilmer García, cuyo grupo Dulce Pasíón de Canchaque viene chambeando a forro en los pueblos de Piura, en donde pronto llegaré con mi ansias de comer cevichito y seco de chavelo, gua paisano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA CUMBIA SANJUANERA ESTA DANDO LA HORA, LOS GRUPOS CHICLAYANOS YA FUERON, SON PURO FLORO...
TANTO ASÍ QUE EL TONO DE FIN DE AÑO EN 'EL HUARALINO' SERÁ CON CORZAZÓN SERRANO Y SENSUAL CARICIA...
Q QUIERE DECIR CON ESO, Q EL PÚBLICO SE CANSO DE GRUPO 5, HNOS YAIPEN, CANDELA (Q TODAVÍA ESTA EN ALGO)...QUIEREN NUEVAS PROPUESTAS MUSICALES ...NO LO MISMO NI COPIAR TEMAS DE OTROS...

ESTAS EN TODAS JUPECO...