lunes, 5 de septiembre de 2011

JHONY CAMPOS EL POETA DEL ARPA DE FIESTA

 Poeta, poeta el gran poeta del arpa está de fiesta. El flaco Jhony Campos cumplirá 25 años en la movida huaynera del arpa.Bohemio, enamorador empedernido y extrovertido con sus amigos, el flaco Jhony le puso desde hace 25 años letras hermosas a las canciones, le puso bobo, le puso emoción: él sabe de tristezas, alegrías, penas y desamores. Toda esa emoción las plasma en una canción que luego es interpretado por buenas cantantes.
Jhony campos no tiene colegas del arte, sino amigos y amigas. Cuando uno lo conoce al toque hay química, porque Jhony es bueno, no anda con malas intenciones. Valora la amistad de sus amigos. "El flaco es chévere, es tan pata que cuando uno tiene algún problema él se ofrece para apoyar"dice uno de sus amigos.
Cuando lo conocí -cuando trabajaba en el suplemento Locas Ilusiones de ojo- lo creía un rockero, un universitario progresista, pero él me aclaró que toca arpa y compone canciones en son de huayno. Y sus canciones las ha grabado grandes artistas como Dina Paucar, Sonia Morales, Anita Santiváñez y otros renombrados intérpretes del huayno con arpa.
BODAS DE PLATA
Este 1 de octubre, el flaco Jhony Campos festejará sus 25 años en el Super Complejo de la panamericana norte, del distrito limeño Los Olivos. Ahí llegarán sus amigas Dina Paucar y Sonia Morales.
"Una fiesta como para no perdérsela, porque apoyaremos a un gran maestro. Claro, Jhony es profesor de canto, de arpa y nunca se cree un divo, además le gusta enseñar los secretos del arpa. "Yo sufrí para acceder a los conocimientos del arpa, pero tampoco me voy a dar el lujo de guadarme estos conocimientos. Las nuevas generaciones tienen que superarnos y si yo les doy un granito de arena, a buena hora"dice el poeta del arpa.
Por eso, digo,  este flaco es un genio -no como aquel que dice que es genio, que tanto lo guapearon grupos cumbiamberos como Los Caribeños..¿que será la vida de ese genio?..Y este 1 de octubre( día de los periodistas) iremos en mancha al Super Complejo. Feliz aniversario, maestro de maestros.