sábado, 25 de junio de 2011

EL FESTIVAL DEL BOLERO EN AREQUIPA

En la variedad está el gusto. Se prendió la mecha, pues el bolero sigue metiéndose con fuerza en todas partes del país y la música romántica( cebollera en Chile) se posesiona en los eventos masivos. Es por ello que el próximo domingo 3 de julio llegarán en caravana a la ciudad de Arequipa los cantantes de la talla de Iván Cruz, Guiller( el rey de las cantinas), Los hermanos Castro y la primera guitarra de América, Jaime Hito, así como agrupaciones locales, en el estadio Huracán del distrito de Bustamante y Rivero.
En la invitación del afiche leo: En el mes de la patria El mega Festival del Bolero y todas las sangres.
En efecto, Jaime Hito, el encargado de traer a estos mostruos del bolero, afirmó que será un espectáculo nunca antes visto en la ciudad de Arequipa, por lo que vio por conveniente realizar el evento en un estadio, para unas diez mil personas. Porque no sólo habrá buena música, sino que las familias arequipeñas podrán ir con los hijos a almorzar ya que también habrá un festival gastronómico, exclusivo el restaurante de Walter Hito, el hermano menor de Jaime. "la esposa d emi hermano prepara rico el rocoto relleno, el pastel de papas, los tallarines al horno, los guisos y otros platos típicos"afirma Jaime.
En este espectáculo también estarán la orquesta de moda en todo el sur, Somos Mollendo,  Pepe Villa que canta igualito a Lucho Barrios, el Cholo Villacorta, Tony Cruz,  Nevada Fresca, Los Monkis y los boleristas arequipeños  Domingo patiño, Alberto Monge, Rosita vento, Angel Melendez, y muchos más.
¿Y quién dijo que el bolero en nuestro país ya estaba pasado de moda'? Se equivocan como cuando se aseguraba que Keiko iba a ganar las elecciones...El Perú no sólo es Lima y nunca dejaré de repetir que El Perú tiene 24 departamentos, miles de provincias, distritos, caserios, anexos y pueblitos que esperan a sus ídolos de la música popular.