viernes, 11 de febrero de 2011

MECHITA DIAZ ES LA NUEVA CHELERA DEL FOLCLOR

En el huayno importa mucho cómo se expresa la cantante, o con qué sentimiento se manifiesta a través de su canto. Porque muchas veces escuchamos a muchas artistas cantar sin alma, sin corazón y sin ninguna pizca de sentimiento. Pareciera que sólo repiten las letras de las canciones y no le ponen bobo a su canto, son frías, duras, frígidas. O algunas piensan que la "pinta" vale en el escenario -aunque algunas cuando se hacen famosas después se arreglan y se ponen bellas, y no nos quejamos- pero hay que recalcar que éstas ya han entrado al corazón del pueblo con sus canciones, con sus maneras peculiares de cantar.
En la actualidad hay una cantante que viene despertando interés en el público huaynero y al escucharla la gente llora, zapatea y se engancha con sus canciones. Nos referimos a la intérprete Mechita Díaz, quien inció su carrera con el apelativo de la "Chica de Oro", pero ahora el público la bautiza como "La nueva chelera del huayno".
"No quiero quitarle ningún título a nadie, yo sé que la única chelera es  Gisela Lavado, pero si me dicen que soy la nueva chelera, con humildad lo acepta. Lo que pasa que yo me transformo en los escenarios y canto con amor, con dolor y mucho sufrimiento. Quizá mi canto tiene ese sentimiento tan triste porque yo sufrí de pequeña y al cantar mi libero y seguro que muchas personas se identifican conmigo"dice la nueva chelera, cuyas canciones como "Por tus besos lloré", "Lágrimas en tus ojos" y "Señor Presidente" son las preferidas del público.
Mechita Díaz estará este domingo 13 de febrero, con la experimentada y famosa Fresialinda, en el complejo Chan de Chilca y el lunes 14 cantará en el local comunal de la Plaza de Armas de Huaycán, celebrando su primer aniversario con el grupo kaliente y Génesis.

3 comentarios:

QALLARI dijo...

bueno si lo escuche en vivo es buena
saludos
http://qallariperu.blogspot.com/

mensajes claro dijo...

Es muy buena.

Anónimo dijo...

sabe cantar y ojalá que la apoyen otros medios, porque sólo he leido una nota en full ritmo...sólo salen las escandalosas como abencia meza, haydee raymundo, amanda portales, chato grados, olga meza, la mecánica del folclor que no canta ni pio y otras payasas que sólo hacen chongo...