sábado, 15 de enero de 2011

RADIO CALIDAD, 98.7 una emisora con lo mejor de la música popular

Al escuchar este radio me quedé sorprendido, por su buena programación y pensé que era una de las piratas( nadie puede negar que las piratas tiene mejor programación y música muy variadísima, porque uno escucha desde un lindo huayno(en todas sus variantes), una cumbia( costeña, selvática, andina y norteña) y cumbia boliche, gaucha, etc. Y radio Calidad, como dice su slogan, tiene lo mejor de la música, y encima no es pirata sin menospreciar a mis amigos piratas( aquí en nuestra patria necesitamos urgente cumplir con la ley de radio y televisión)...Porque sólo en una  emisora pirata encuentras lo mejor de la música popular.
Al averiguar si la radio era pirata, me encontré , repito,con la sorpresa que la radio no es pirata y le pertenece al nuevo magnate de las comunicaciones radiales: Higinio Capuñay, pues antes en esa frecuencia estaba radio La karibeña, pero como ésta ya está a  nivel nacional y con otra frecuencia, entonces han visto conveniente formar otra radio, y es radio Calidad, pero se escucha solamente en Vitarte, La Molina, Manchay, San Luis, Santa Anita y toda la carretera central.
Me quedé sorprendido porque escuché canciones del grupo Guinda( sus mejores temas y recordé las buenas épocas de Carlitos Morales),de Los Ecos, escuché la melodiosa voz de Ada, el éxito musical de La Nueva Estrella: escuché las mejores canciones en son de huayno de Dina Paucar, Abencia Morales, Sonia Morales y Fresialinda, entre otras lindas canciones de muchas intérpretes andinas.
Tampoco no es ajena a la música del huayno contemporáneo, ( por fin escucho en una radio no pirata los buenos temas de mi pata Mac Salvador y Pata Amarilla(aunque ya están separados) añadiendo a  los exitosos grupos que radican en Europa como Ocobamba y Alborada.
O sea, radio Calidad, tiene  una programación total ( qué lejos de la mediocridad  en cuanto a programación de emisoras como la Nueva Q, La Mega y de la misma Karibeña-por qué no llevar esta experiencia de radio calidad a La karibeña- porque aburren con sus programaciones. Las mismas canciones son repetidas luego de un hora o media hora. No hay variedad, o creen que la variedad está en difundir sólo, únicamente, los temas del Grupo 5, Yaipén, Caribeños, Kaliente(que ya no existe), Tony Rosado,y una que otras canciones de Armonía 10 y Aguamarina. Nada más y es por eso, creemos, que estos grupos han saturado el mercado. Dale a tu hijo frejoles todos los dias, vas a ver que te aborrecerá y odiará con todo su corazón.
En conclusión, radio Calidad por ahora -no sé hasta cuando durará esta programación, porque estoy seguro que cambiará  cuando ya tenga conseccionarios- tiene la mejor programación del dial, y qué pena que sólo se escuche en el cono oeste de Lima.
Hasta ahora esperamos una radio total a nivel nacional, que refleje la compleja y variadísima idiosincracia de nuestros pueblos, en cuanto a gustos músicales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias, me interesa escuchar su musica por internet......yo puedo crear su sitio web ..........espero sus comentarios. speedygolden@gmail.com

Anónimo dijo...

el domingo estube escuchando su radio y quisiera porfavor que me dijeran una danza que paso era una tuntuna bien bonita que me trajo muchos recuerdos pero no se como se llama u.u les estare muy agradecide si me dijeran el nombre...

Gerson Douglas dijo...

sin disuctir nada la radio KAlidad tiene la mejor programaciona nivel lima aunque no se difunda en toda esta, es una nueva radio que tiene apenas 1 año de lanzamiento y estamos seguros que va por mucho mas...... lamentablemente no nos gusta o personalmente no me gusta tu expresion al decir que el grupo Kaliente ya no existe que pasa Julian antes de sacar una informacion barat como las que haces deverias realizar un trabajo sentraod de investigacion
ah y Kalida es con "K" no con "Q" mariqueta incopetente

Anónimo dijo...

ola wen dia estube en mi pais querido y escuxe el fondo musical de esa hermosa radio quiero saber que cancion es porfis
saluos desde chile

licy

Anónimo dijo...

esta muy buena la radio felicidades y saludos para la familia gonzales isique vamos pa arriba suerte