domingo, 19 de septiembre de 2010

PEPITO QUECHUA Y ABANTO MORALES JR CANTAN EN PRIMICIA BOLERO PARA FULL RITMO




Dos artistas de respeto y admiración. A Pepito Quechua siempre lo he admirado y desde que estoy en el periodismo de espectáculos lo he visto trabajar en numerosas peñas folclóricas, en coliseos y en caravanas artísticas de El Mañanero de Nilver Huarac. Del mismo modo, mi tío Abanto Morales Junior, hijo del Abanto Cholo soy, nos canta lindas canciones criollas.
Esta vez, los dos tíos -como en la película de Dos viejos gruñones con Walter Mattahu y Jack Lenmon-se juntan pero para grabar un disco de boleros y en exclusiva para Full Ritmo( estos dos amigos de hace 46 años) nos cantan a capella, en la sala de grabación de mi causita Mario Montalvo, en el jirón Azángaro, en la ciudad de Lima. Después de tiempo, a Pepito lo escucho cantar canciones serias, aunque él mismo reconoce que su vena artística está en la sátira, en el humor y las letras de doble sentido.
Recuerdo una vez, que un amigo periodista lo invita a la fiesta infantil de su hijito y le advierte a Pepito que modere sus letras -su lindo verbo florido lleno de mucho sazón, pero muy picante- de sus canciones, porque la fiesta es de niños.
"No te preocupes hermanito, que también tengo chistes para niños. Te alegrarás al igual que tus hijitos y sus invitados"le dijo Pepito a mi amigo periodista. Pero, a la cuarta hora de su presentación, le sale sus chistes más rojos que el color del tomate.
Al final los viejos de los chicos se rieron a rabiar. Pepito se olvidó de los niños y la advertencia de mi pata.
HAY QUE HOMENAJEARLOS
En vida hay que respetarlos, en vida hay que homenajearlos. Pepito Quechua y Abanto Morales Jr son dos personajes de nuestra farándula chola y pese que no cuentan con el apoyo del estado, de alguna empresa privada y menos de los programas folclóricos peruanos -por qué no invitarlo en el programa de la Misky y lo hacen grabar solamente huaynos ayacuchanos- o por qué no la Chola Chabuca le rinde un homenaje a Pepito -es cierto que la Chola alguna vez contaba chistes de Pepito Quechua-.qué espera pues Pimentel -o solo apoyas a los artistas con plata, se te vio muy chévere en el matri de Marisol Ramírez, en Lambayeque, pero puedes ayudar a tu amigo Pepito Quechua-
Veamos el video a Pepito Quechua y Abanto Morales jr, y ojalá que pronto los vea en algún programa de televisión o una buena nota en los diarios populares, que dizque son del pueblo.!esperemos, pues!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto la entrevista, muy amena, y el tema tambien bonito choliño