martes, 10 de agosto de 2010

LOS MARAVILLOSOS DE TACNA SUENAN DURO EN CHILE







Después de muchas lunas, distancias lejanas y años luz, vi a mi amigo Pepito Villanueva, el men de radio Frecuencia Popular de la ciudad heroica y director a la vez del grupo Los Maravillosos de Tacna, que estuvieron el domingo pasado en la ciudad de Arequipa. ¿Cómo es esta música? ¿O este movimiento? Tarde o temprano, pues todos nos encontramos; recuerdo cuando Pepito iba a Lima y me invitaba a Tacna( eso ya fue hace más de 18 años) y lo veía imposible viajar, además el trabajo nos impedía salir de Lima.



Pero ahora, toda vez que aterrizábamos a la ciudad heroica, Pepito se hallaba justamente en la tierra mapocha y si lo veíamos, era un ratito porque se hallaba haciendo bailes y estaba con el ajetreo de un promotor.

Recién Pepito al llegar a la ciudad Blanca, se puso a conversar con nosotros y es más , estaba orgulloso de su grupo Los Maravillosos, que ya cuenta con 23 años de full chamba. Y cosa increíble -y nos es toque, porque yo he preguntado a varios chilenos, si los conocen, como respuesta he tenido un sí rotundo-

¿Trabajas seguido en Chile, pepito?



Esa es una suerte acompañado del buen trabajo de los muchachos, imagínate que hemos cerrado campañas políticas de senadores en Antofagasta, Arica, santiago y otras ciudades con 20, 30 y hasta 60 mil personas. Allá nos conocen y justo esta semana que viene vamos de nuevo a Chile. Es prácticamente nuestra plaza y somos los únicos peruanos que trabajamos seguido en la tierra de Américo.



¿Cuántos discos tiene Los Maravillosos?
18 discos y hay temas como No dudes de mi amor, la causa de mi muerte, dulce caminito, Mix 4, Mix Leo dan, entre otras canciones.
Quizá es el único grupo elegante que toca la cumbia costeña y fuímos testigos _añoramos la época de oro de la cumbia y me trajo nostalgia al escucharlos ejecutar temas en Mix de Chacalón, el gran papá de la cumbia- cómo Los Maravillosos tocan los temas de antología de Los Destellos, Ecos, Chacalón y otras agrupaciones limeñas.







1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA A TODO EL GRUPO DE SU FANS DE TACNA VIVO EN CIUDAD NUEVA UNO DE LOS CANTANTES NO SE SI ME RECONOZCA ME LLAMO PAOLA URETA MAEDO ESTUDIE EN EL COLEGIO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE NO ME ACUERDO BIEN EL NONBRE DE EL PERO, ES EL Q TIENE UN LUNARSITO EN LA CARITA , SI SE ACORDO MI CORREO ES guiorgia_20@hotmail.com me gusta todas las canciones desde chica ahora tengo 27 añitos les deseo toda la suerte del mundo cuidense mucho y felicitaciones para el director gracias.