viernes, 30 de julio de 2010

MILDER ORE CONQUISTA LIMA






Contra todo pronóstico y contra los agoreros que dijeron que este cantante no iba entrar nunca a Lima -por eso yo no digo nunca, es mejor decir quizás, tal vez, o de repente, pero nunca diga nunca- Milder Oré ayer hizo delirar a miles de capitalinos que llenaron el parque de Lima, en donde también se presentaron sin presentar nada nuevo Willian Luna, Max Castro y Antología.(estos tíos ya llevan como diez años cantando lo mismo, !!qué aburridos!!, hay que renovarse maestros).


Sin embargo, Milder Oré cantó e hizo saltar a los presentes que se morían de frío al escuchar a los mencionados, pero cuando el chero salió al escenario de arranque se puso a cantar sus éxitos como " Sin pensar Me enamoré", "Rosita", "Sin tí", "Tu amor no vale nada", "Terco corazón" y otras canciones que son toda una sensación en el sur del país.


"Cada uno tiene su estilo, pues respetamos mucho a nuestros amigos que han cantado este noche y los admiro"dijo Milder sin maletear a nadie, pero en el fondo seguro que recordará cuando estos mismos maestros lo ignoraban cuando él quería cantar al lado de ellos.





!Claro¡ Full Ritmo fue testigo que Milder era marginado por los ídolos de la canción contemporánea o huayno contemporáneo, pero la realidad es una y ahora esos señores de esta corriente sólo llenan coliseos y eventos que son organizados por el empresario Sanchez, nada más. ¿Y quien más los contrata? Ni loco para contratarlos, al menos en provincias nacadelapiriniaca. ¿Contratarían a estos artistas que siguen cantando los mismos temas de hace diez años? ¿Llenarían locales? Además son creídos, petulantes y viven en su torre de marfil. Se creen divos o dioses, sin embargo ya nadie los empelota.



En cambio, Milder Oré, aquel chico que le llevaba las maletas al gran Raul García Zárate y le rogaba un autógrafo a Dilio de Antología -y lo choteaban- ahora es todo un ídolo de las grandes mayorías, del pueblo. Por eso, nos anuncia una pequeña gira por Chahuanca( Apurimac) este 31 de julio; Chavincha(Ayacucho) el 4 de agosto; Huamanga, el 6 de agosto; Arequipa, el 14 de agosto, fiesta de aniversario; y el 20 en Laramate.








Milder Oré nos entregó su DVD "En Concierto" gira nacional y vemos multitudes de Cusco, Arequipa, Puno, Juliaca,Apurimac, Ica, Nazca, Puquio, Abancay, Quillabamba, Chumbivilcas, Caravelí, Sicuani, Espinar y otros pueblos.